Charla "Madres fuertes, hijos seguros"

Hola chiquetes,
el otro día asistí a la charla "madres fuertes, hijos seguros" de coach de familia...solo fue una horita pero me pareció muy interesante
Entre otra información nos dió esta guía que creo que puede ayudar mucho...cosas que ya sabes pero que mola que te recuerden a la hora de comunicarse en familia (y en cualquier otro ámbito)

http://coachdefamilia.com/wp-content/uploads/2013/10/guia_buenas_practicas.pdf

Otra cosa que también me dió mucha luz fue pensar en 4 conceptos:
Permiso
Autoridad
Permisividad
Autoritarismo

Los 2 primeros son posiciones de poder, es decir de autentica toma de decisión...no confundir con "poder" dictatorial.
Venía en referencia a la relación con lxs hijxs
El permiso es algo que te piden, te pregunta y te da el poder de reflexionar y de dar lo mejor para las personas a tu cargo...cuando lxs hijxs son mayores ya no necesitan tanto que sus decisiones deban ser aceptadas por lxs pamadres.
La autoridad (palabra que a mí me rechina porque confundo con autoritarismo) es el "yo creo que...", "yo me sentiría mejor si..."...pero la autoridad te la tienen que dar... es necesario que lxs pamadres inspiren confianza para que el/la peque otorgarle esa autoridad.
La permisividad es cuando aceptas algo con lo que no estás de acuerdo pero no dices nada por no crear conflicto. Pero por dentro te sientes una mema...ese es el avisador de la permisividad.
El autoritarismo es con lo que se responde cuando hay exceso de permisividad.
Bueno, ella lo explicó mejor pero esto es lo que yo entendí.

Otro dato que nos dió y que quiero investigar son unos cds para descansar la mente del instituto Monroe...parece ser que escuchándolos adecuadamente descansan tu mente como si hubieras dormido 4 horas seguidas...como la meditación...alguna sabe algo de ellos?

Y nada más, bueno más cosas pero eran más complejas y no las pudo desarrollar demasiado...
Espero sea de ayuda o de interés...a mí me gustó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.