Hola bonita, acabo de leer el libro El Vórtice, sobre la ley de la Atracción. Los autores opinan que cuando nos sentimos mal, es porque hay un desacuerdo entre tu Yo y tu Yo Interior, ese ser infinito que nos habita. El Yo Interior sabe que se nos va a proporcionar todo lo que necesitemos, y cuando el Yo está en otra vibración-la del miedo, carencia, culpabilidad- sentimos una emoción negativa. Para restaurar esto, proponen que en cuanto sientas una emoción negativa, pienses en algo que te gusta, qué sé yo, a mí me pasaba que me sentía mal y pensaba en lo que me gusta acariciar a mi gato y que ronronee... no tenía nada que ver con mi problema pero hacía que mi vibración cambiara, y así una vez tras otra... también proponen hacer listas de cosas positivas de tu situación, de la gente que te rodea, de lo que más te gusta hacer... y dejar de pensar en lo que no te gusta, para ponerte a pensar en lo que sí te gusta.
A mi me ha venido muy bien lo de la biodescodificacion, ya se que en esto hay que probarlo y si conectas bien , pero igualmente es interesante ver otros ángulos. A lo mejor hay algo externo transgeneracional que llevas arrastras en tu vida. No se, yo lo pruebo todo porque por algun lado das con ello. Eso no quita que es algo que hay que hacer, para respetarse y amarse a uno mismo hay que poner voluntad, voluntad positiva, y mimarse religiosamente. y a mi lo que me ha servido mucho de la bio es ACEPTAR esas emociones , sin aceptar no sale el enfado, y ese enfado tiene que salir para que transcienda a la pena y de la pena al olvido. Le llaman agotar la emoción.
Otro descubrimiento extraño de este mes es una mujer que se llama Conni mendez, es una mujer de los años 70 que escribió muchos libros de metafísica para marujillas. es muy metafísica pero yo estoy haciendo un ejercicio muy simple suyo que es: escribir una lista de deseos inmediatos, que quieras hacer, la lees todas las noches y todas las mañanas y puede que no se haya cumplido ninguno , pero lo que me gusta es que te acerca a ti y a lo que quieres de este mundo es como una mini meditación.
Totalmente de acuerdo con cambiar la vibración, atraemos en lo que estamos... si estamos positivas llega lo positivo y también ocurre al contrario.
Mirar fuera es una fuente de continua insatisfacción, nunca va a ser suficiente y lo mío nunca lo termino de disfrutar porque fuera hay mucho más... A mi me gustó mucho cuando me dijeron "mata tu ideal", hasta que no te deshagas de él ahí habrá otro foco de sombra y carencia...
A parte de la Biodescodificación y miles de técnicas/terapias que hay y que muchas seguro has probado, para mi la clave ha sido poder mirar dentro desde lo pequeño que hago día a día y valorarlo, incluso a veces es necesario sobredimensionarlo... hasta que te lo creas!!
La mirada fuera es una falta de autoestima y no poder ver lo bueno y maravilloso que hay en una, dentro.
Ayuda cosas que ya se han dicho:
- hacerse listados de lo positivo que hay en mi, repetirlo mañana y noche, se trata de resetear la mente y reprogramarla, deshacerte de creencias y pensamientos limitantes.
- Cortar los pensamientos negativos sobre ti misma
- Hablar de ti misma en positivo, nunca en negativo
- Recordar y rememorar momentos buenos de tu día a día y de tu vida, enfocarte en la luz, no en la sombra
- Decir que no, tenemos tendencia a hacer cosas que no queremos para obtener esa satisfacción de fuera
- Reirte de ti misma y tus fallos, tomarte poco en serio y no darte tanta importancia
- Cortar la comparación con lo de fuera y con los de fuera, evitar cualquier comparación a ser posible
- Hacer cosas que te gustan y que las valores
- Dejar de pensar que vales en función de lo que haces o tus logros
- Aprender a perdonarse
- Aceptar mis debilidades y potenciar mis fortalezas
Solo amándome a mi misma puedo amar más y mejor. Valorar el proceso y no el resultado, esto es un proceso de enamoramiento con una misma, poco a poco sin prisa pero sin pausa... pero siempre siempre tiene un final feliz. A por ello amiga...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.