Tu historia me ha tocado y quería compartir mi opinión y caso.
Estoy de acuerdo en que: "Está probando, testando tus límites, necesita ahora decir eso para expresar algún tipo de frustración… Si te lo tomas muy en serio le das el poder de herir, transciéndelo a ver que hay detrás, que es lo que busca ella…" Por eso también pienso "que sería bueno que mires porqué te afecta tanto la palabra tonta, que ellos ni saben bien lo que se mueve". La solución que adopta C lo he hecho yo muchas veces con el mismo sentimiento final: "si me sigues haciendo daño me tengo que alejar"… "pero al final me da la sensación de amenaza...". Por eso sé que esto lo tengo que revisar, la manera cómo me comunico con él en estos casos. Y sobre todo pienso que la palabra "tonta" es un rechazo que puede estar dentro de tí: "El rechazo es mío, está dentro de mí y no en él".
A mi me molesta muchísimo que Romeo me diga: "vamos a jugar". Es una frase que no puedo con ella... Él lo sabe y por eso me lo dice, para probar mi reacción. Porque cuando lo dice, aunque sea enfadada, me conecto con él. Yo sé que tengo que trabajar eso, el "vamos a jugar" (además lo dice con rentintín... ¡me pone negra!), no darle importancia, que no me afecte, y él cambiará su manera de relacionarse conmigo. Espero conseguirlo, pero claro tengo tanta historia atrás de no permitírseme ni permitirme jugar....
En fín, ¡mucho ánimo y gracias a la vida porque tenemos hijos que nos redescubren y nos ayudan a perfeccionarnos!
Yo, si sirve de algo, os diré me llama tonta 20 000 veces, que no me afecta nada en realidad, siempre intentó ver que hay detrás y eso es lo que me ocupa cuando me lo dice.
En Filipinas se ha heredado esa palabra tal cual y viene a ser del nivel de cabrón: os imagináis que en el cole nos han hablado del tema y en la calle a veces nos miran raro.
Bueno, sigue diciéndolo cuando se enfada con alguien en concreto y me temo que para el es simplemente eso la mayoría de las veces (estoy enfadado contigo y no me gustas).
Así que trabajando el 'gentle words and gentle hands': mejor evitar repetir la palabra, poniendo énfasis en lo que se puede hacer en su lugar.
Funciona. Pero a la siguente, vuelta. Tanta amabilidad no le descarga de nada. Y es que yo me pregunto: a veces al ser humano, y más a los niños que están en ello, no le sentará bien expresar algo así? La historia sería no llegar a sentirse así, pero podemos evitar que los niños lo sientan? Los adultos tenemos un largo camino por delante para alcanzar el 'nirvana'...
En fin, que a menudo pienso que no esta tan mal que se desahogue, que si no lo hiciera a lo mejor le sale un bulto en la nuca...
Y ahora pienso que mi hijo reacciona así porque le dejo y si le dejo es porque probablemente yo lo hago también (sin el probablemente, cuando estoy mal me cabreo con el que pillo más cerca).
Así que si: de acuerdo, miremos dentro de nosotras!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.