En el segundo año de carrera, estudiando Quimica Bionorganica. Le planteé esta cuestión a la profe.
Ya que el Aluminio se utiliza en todos los desodorantes como antitranspirantes, no me cuadraba que en los herbolarios se vendiera como natural la piedra de aluminio aunque fuera en forma de sal.
Mi profe, que maja, se puso a investigar y en el curso siguiente me paró por los pasillos y me dijo que efectivamente mis sospechas eran ciertas: No es nada recomendable, sobre todo para las mujeres por la posibilidad de estar implicado en cáncer de mama.
Espero con ello que os quede aun mas claro, y a quien no le importe tengo una piedra intacta que me regalo al nacer mi hijo una amiga.
Puntualizar, la piedra de aluminio si es natural ya que puede encontrarse en la naturaleza en forma de sal pero no es una opción mas saludable que el resto de desodorantes convencionales. Tiene el mismo efecto, evita que las glándulas sudoríparas eliminen sudor por las axilas: acción antitranspirante.
Conclusión no todo lo natural es sano y sobre todo en cosmética no todo lo que se vende en herbolario es mas sano. Hay que leer composiciones...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.