Consejos

Solamente pediros que cuidéis mucho el refuerzo positivo, ya que sin querer se nos escapan esos ¡Qué bonito! cuando vuestro peque hace o dice algo, que tomemos en serio el juego de los peques, y como juego es el simbólico, el pintar, el hablar ( sí, el hablar también es juego a veces para ellos), el bailar y prácticamente todo lo que hagan.
Para ello lo mejor es que les asistáis, que estéis cerca durante ese juego, sin juzgar, sin premiar, sin preguntar, solamente atendiendo a sus necesidades (siempre que podáis). y que si no podéis se lo expliquéis con cariño y le dejéis su espacio y os permitáis el vuestro.
Esto es muy importante ya que el refuerzo positivo y la intervención en su juego hace que terminen jugando para nosotrxs, pintando para nosotros, hablando para nosotros y necesitando nuestra aprobación continuamente, lo que se hace muy pesado para nosotras además, así que es mejor dedicarle el tiempo que le dediquemos aunque sea poco que sea real y pleno. Sin juicios, sin prejuicios, sin adelantarnos y sin interpretar lo que hacen porque es puro juego. El juego que necesitan para crecer sanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.