Es curioso, ni a mi chico ni a mi nos cayó bien el director pero pensamos que bueno, que si el sitio, los profesores, los demás padres nos gustan, algo tenemos andado. Aparte del feeling personal insistió mucho en lo bien que se llevaban con las instituciones y a mi no me parece algo de lo que vanagloriarse, precisamente. Dijo que estuvo 10 años en coles en EEUU y luego no sabía pronunciar "much ado about nothing". No había modo de que me entendiera cuando le pregunté si los proyectos los eligen los niños o vienen ya elegidos "de arriba", no entendía eso de que los niños pudieran elegir...
Y ya no sé por donde tirar, por ejemplo, en el Agora nos gustaron el proyecto y el director y luego nos espantò una profesora que vimos ridiculizando los sentimientos de un niño :-(. El siglo xxi esta petado, lejos y es muy estricto con temas de peques (acompañamiento, pañal, recorte de horario...). Esto es un lío, aún no he descartado las escuelitas porque estoy perdida (y tras esto más), pero llegaríamos ahogados de dinero a fin de mes. El San Cristóbal eran todo ventajas, snif...
A ver la semana que viene los fuhem, pero me quedan a tirar viento.
Y no me parece nada difícil educar con cariño y respeto, no entiendo cómo puede haber gente así por el mundo, ains, así nos va!
Un beso gordo. Oye, y si hay que cantarle las 40 se le cantan.
Muchas gracias!
Pues allá vamos. El jueves pasado estuve en CEIP San Cristóbal, al final la visita por el cole nos la hizo ¡Alba! :-D (muchísimas gracias, estuvo muy bien y me alegro mucho de haberte conocido). De ser el público con peor fama en Chamberí (y sigo sin saber el motivo) a mí me gustó mucho, muchísimo. Las instalaciones son viejitas pero chulas. Hay mucha luz, mucho espacio en las aulas, el baño de los peques está ahí, el patio es amplio, el huerto está muy currado!!! Y en infantil trabajan por proyectos y se les cuida mucho. Vamos, que yo salí encantada de la vida. Lo que menos me gustó fue que luego en primaria parece que normaliza todo un poco, dejan los proyectos y parece que ya se centran mucho en usar los libros como base (pero es que pocos coles públicos se salen más allá de la regla, los valientes que se salen de la pauta son la excepción). No hay deberes hasta tercero de primaria o así. Y me gusta mucho donde está.
El viernes iba a ir a ver el CEIP Asunción Rincón pero nos fuimos para Asturias así que lo dejé por visto. Ayer hablé con una mamá que sí fue y dijo que le decepcionó un montón. Es uno de los públicos mejor valorados de Chamberí pero la visita que les dieron les dio la sensación de uqe no les querían allí: que no había un proyecto o una línea educativa qeu les pudieran contar, que dependía de los profes pero qeu como había muchísima rotación de profesorado que variaba mucho, y todo en esa línea. Quedaron un poco alucinados.
El 26 de marzo iré a ver el famoso CEIP Rufino Blanco y el 2 de abril el Claudio Moyano. Otro par de coles con fama en Chamberí y donde parece que es bastante difícil entrar. Pero a ver lo que ofrecen...
En resumen. La opción escuelitas sigue gustándome la que más, pero luego en primaria estamos un poco en las mismas. No sé si podría seguir pagando (no sé en cuánto podría quedar una cuota de un futuro proyecto de primaria, como están todos en montaje) y luego es más difícil entrar en un centro público o concertado porque ya están llenitos. También está el waldorf de aravaca, pero lo mismo, para infantil me chifla pero luego en primaria me convence menos.
- De los coles que hemos visto el que más me ha gustado por proyecto y esas cosas es el siglo xxi y con diferencia. Pero cuida menos a los pequeñitos (no te dejan acompañar al inicio, son rígidos con tema pañal, no se puede llevar al peque antes de la comida y ya quedártelo, tiene que estar hasta las 16:00, los de tres años ya tienen una convivencia pasando 2 noches fuera de casa y es "muy recomendable" ir... Son un poco inflexibles en muchas cosas. Su proyecto educativo me gusta mucho pero luego hay cosas como las que os pongo que no tanto. Además que tendría que ir en coche o mudarme, qeu son unos 300€ al mes y que había mil familias en la visita).
- Luego me gusta el San Cristóbal, que me queda a cinco minutos de casa andando y sólo pagaría la cuota comedor, de usarla. Me gusta bastante más que el siglo para infantil pero luego el proyecto para primaria ya me parece bastante más normalito, es lo único que no me convence.
- El Ágora detrás de ambos. Su proyecto me gustó menos que el del siglo y las instalaciones, aunqeu no soy milindris, me parecieron un asquete. Luego me echó mucho para atrás el tema de la profesora que vimos menospreciando a un niño porque estaba llorando, venden mucho respeto pero luego te encuentras con esto de casualidad, grrrrrr.
- El hispano alemán menos que ninguno, era una opción peregrina.
- Aún estoy esperando las jornadas de Montserrat y Lourdes y ver otros públicos de mi zona.
Ánimo a todas las que esteis en búsqueda.
Un beso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.