Me toca...
Nosotras usamos fular primero, enamoradas de él, pero cuando empezó a moverse mucho más estaba incómoda, y yo también, así que descubrimos el Mei Tai, fuimos probando distintos modelos y arreglando y cambiando cosas en cada nuevo Mei, para regalar sobretodo, algunos también para vender.
Luego en verano probamos la bandolera, sobretodo porque tenía ganas de hacer una.
Y la verdad es que las usamos muchísimo, nos encanto, es lo más fresquito, pero para porteo largo, es imposible, te haces daño en el hombro y la espalda, cuando llegó el momento de dejar teta y pasar a la espalda, pasamos a la manduca, por ser más rápida y practica,y por que nos la regalaron cuando nació y no la habíamos usado, pero tengo que decir que a mi nunca me convenció, me duele la espalda cuando la llevo, porque lleva una sujeción menos que el Mei Tai, así que hemos vuelto al Mei Tai, lo llevamos a la espalda, si es muy cierto que es más rollo de poner, pero mi espalda lo ha agradecido!
Para nosotras es el que más nos convence...
Resumiendo, yo creo que si porteas mucho, cada porta bebés tiene su momento.
Para verano veo muy interesante las bandolera, de lino, es lo más fresco que se puede llevar.
Pero su vas a cargar mucho rato mejor Mei o mochilas, decir que no todo en el mundo son manduca y que igual hay alguna que tenga la sujeción que para mi gusto le falta a la manduca, es cuestión de buscarla.
Se me olvido decir que tengo un tonga también, me lo regalaron, no lo uso mucho, pero para la ducha...
Para pasear, mi opinión es que es un poco horrible, se clava muchísimo. Supongo que como todo, cada persona se adapta a cosas distintas...
Otra mochila es la boba, tampoco la he probado. Lleva unos arneses
para que los niños puedan poner los pies.
Nosotros usamos el tonga desde que mi hija tiene 6 meses más o menos (ahora tiene 27 meses) y además de que nos encanta, nos parece muy práctico.
Ventajas:
- el portabebé más ligero que conozco
- no ocupa nada (lo metes en cualquier lugar)
- para meterte en la playa, piscina, ducha...
- muy sencillo de poner y colocar
- se adapta la medida muy rápido a diferentes personas
- el bebé queda perfectamente colocado, eso sí, debe tener cierto control de su cuerpo; por lo que no se recomienda antes de los 6 meses. Sin embargo, a partir de que empiezan en la época de me subo, me bajo, me parece ideal
- es muy bonito
Desventajas:
- unilateral, con lo cual, no lo recomiendo para mucho rato y mucho menos para caminatas por el monte, es decir, es perfecto para combinar con otros portabebés
-me parece algo caro: unos 40 euros nuevo.
Bandolera de un solo lado para largos recorridos ya no, solo puntual, un ratito, media hora, poco mas.
El fular si no lo ha usado antes, no es que sea tarde, pero el chico no estará por la labor.
MeiTai o mochila ergonómica sin dudarlo.
Hay otras mochilas... La boba, la ergo, la emei famosa...
Con la manduca hasta 23 kilos dicen... Pero solo atrás, mi experiencia personal es que, y tengo una manduca, es que la emei, bastante nueva, es mas equilibrada y cómoda para pamadre/hijs ;-)
http://www.mochilamanduca.es/modelos_manduca.asp
A mi me encanta la manduca pero si ahora tuviera que comprarme de nuevas elegiría emaeibaby. Te dejo un enlace para que leas.
http://porteonatural.wordpress.com/2012/05/16/mochila-emeibaby/
http://porteonatural.wordpress.com/2012/05/16/mochila-emeibaby/
Estuve hablando con una mama en el metro que la utilizaba y tiene más puntos de apoyo que la manduca. Tiene lo bueno del fular pero lo cómodo de la mochila.
Creo que es muy completa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.