La semana pasada la prima de una amiga mía perdió a su bebé estando embarazada de 8 meses. El dolor por la pérdida tuvo que ser inmenso, con el agravante de que no solo lo pierdes a un mes de tenerlo en brazos sino que además tienes que parirlo. Pasar por un parto muy triste sabiendo que vas a parir un niño muerto.
Mi amiga dice que no están tan mal del todo y que parece que lo han asumido, pero las dos creemos que lo más probable es que se encuentren aún en una burbuja y no se hayan dado cuenta del todo de la situación. ¿Conocéis lecturas o grupos de apoyo por si lo necesitan?
A mi mi hermana me recomendó niñosdelagua.com.es, yo no he llegado a meterme en la página. A ella se lo recomendaron en una conferencia en el que hablaron de pérdidas de hijos no nacidos.
A mí me sirvió mucho leer a Elisabeth Kübler-Ross: https://www.dropbox.com/s/tendm0sjeuvotm8/los-ninos-y-la-muerte.pdf?dl=0
También me fueron bien las reuniones con Umamanita.es
Todo lo que la ayude a llorar la ayudará a reír...
Libro "Las voces olvidadas".
Hacer testamento...Testamentos y nombramiento de tutores
Este es uno más de los tabús de la mater-paternidad, algo en lo que no queremos pensar, no queremos ni plantearnos que nuestros hijos tengan que estar sin nosotros, menos aun sin ninguno de los dos. Pero para mí, para nosotros en casa es un acto de puro amor y responsabilidad. No hablamos de la falta de uno de los dos, está claro que seguirán teniendo a uno de sus padres, hablamos del fallecimiento de ambos, simultáneamente o no, antes de su mayoría de edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.