Dormirles sin teta

Hola madres!!
¿Algún consejo para dormir a mi bebe sin teta??

 A mí me funcionan los masajitos. Antes con la teta era imposible tocarla, ahora desde el destete nocturno me lo pide todas las noches.


Nosotros teta todavía y son cuatro y medio, pero también canturrear o contar cuentos suaves con la luz apagada o muy tenue, y acariciarle el pelo mientras...
Se acurruca y ZZzz

Notros lechita de almendra o la que sea, majasitos comoo dice el, cuentos y chin pon.

Nosotros lo fuimos haciendo muy poco a poco. Empezamos por la noche, en febrero de este año (cumplió 2 años en abril de 2013). Yo le decía que íbamos a tomar titi antes de dormir en el sofá, ya no en la cama y le preguntaba si quería teta o no (solo una o dos veces dijo que no) y que luego iba a dormir con papa o conmigo (nos empezamos a turnar una noche el papa y otra yo para dormir con el- esto de mi cosecha porque casi 2 años yéndome a dormir a las 9 de la noche ya me pareció suficiente...) y que ya por la noche no íbamos a  tomar teta hasta que saliera el sol. También es verdad que desde hacía varios meses (7 o así) ya sólo le daba teta al irse a dormir y luego a las 5/6 de la mañana otra vez y ya cuando fuera durante el día pero entre medias por la noche tomaba leche de avena todo lo que quería, a veces hasta 3 vasos!. De modo que durante la noche no tomaba teta pero se enganchó a la leche de avena...He de decir que al principio cuando empezamos con la leche de avena quería teta y se quejaba por la noche como es natural, estaba acostumbrado a volverse a dormir con la teta en los despertares nocturnos...
Lo que más le costó fue la teta de la hora de la siesta cuando cumplió dos años, que fue cuando ya lo desteté definitivamente. Ahi hubo un gran duelo por la teta dos días seguidos, llorando bastante desconsolado. Ahí yo estuve conteniéndole en lo que necesitaba, a veces me rechazaba, luego quería que le abrazara y así... fue bastante duro... y durante varias semanas (2 meses o así) no quería echarse la siesta. Ahora ya quiere echarse la siesta y se duerme sin problema (previo vaso de leche de avena).
Las noches que dormía yo con él y él insistía que quería teta, pero ya había tomado en el sofá, se lo volvía a explicar y le ofrecía si quería coger mis manos...o que le abrazase...(esto también lo copié de alguna mami de criancreando que no me acuerdo). Y las noches que le dormía su padre, intentaba estar muy presente y atenta a él mientras estábamos en el sofá con la ultima toma antes de irse a dormir. Cantando las canciones que el pedía... o lo que surgiera en ese momento, pero muy muy presente y prestándole un extra de atención. Y por lo general se iba de muy buena gana y contento con su padre a la cama cuando consideraba que ya había terminado de tomar teta.
Hace un mes, que también le estoy diciendo cada noche que si quiere puede tomar un vaso de leche de avena antes de dormir y que ya no vamos a tomar más hasta que salga el sol. Le ha costado un par de semanas y desde la semana pasada duerme de un tirón hasta las 7-8 de la mañana, me parece surrealista que haya llegado este momento!!!!
A veces cantamos antes de dormir y así se queda dormido o  le cuento un cuento que le guste en ese momento (o me lo cuenta él a mi) y últimamente yo me tumbo a su lado en silencio y él se monta sus películas haciendo historias, canciones, etc. (por dentro me lo como de lo tierno que es!) y así tras un par de bostezos, canciones y/o historias se queda dormido el solito.
En resumen: lo de la leche de avena es un sustitutivo de un enganche por otro, para mi gusto, ahora viéndolo pasados los meses...pienso que lo más importante es que los papis, y sobretodo la mami, esté convencida de corazón y sin culpabilidad de que ya no se toma teta para dormir por que es lo mejor para todos en ese momento y todo ello con mucho amor y delicadeza con el peque pues son pequeñas frustraciones que sin duda les producen malestar...y luego, cada niño y circunstancia familiar es un mundo, así que no creo que tampoco haya fórmulas...pero siempre hay ideas que pueden venir bien...
Como anécdota, al poco de destetarle, una mañana nos despertamos y estabamos su padre, el y yo en la cama. Me dijo, "puedo ver las titis?" yo le dije, vale (pensando  uyyy ya verás! me va a pegar un chupetón!!!), luego me preguntó "puedo tocalas?" y le dije que sí y tocándolas me dijo "¡ qué chulas, que bonitas mamá!" y hacía gorgoritos de regocijo. Creo que es el piropo mas lindo que me han hecho en mi vida! nos partimos de risa su padre y yo y el también!
Un beso fuerte y ánimo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.